Bienvenidos

Este blog va dedicado a todo ese mundo olvidado que es la "portería". En él podreis encontrar mis apuntes, ejercicios planteados a mis porteros, vídeos, etc... Es un sitio para poder compartir con todos y que cada uno aporte su granito de arena.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EJERCICIOS DE OFENSIVIDAD

TEORÍA DE ACCIONES OFENSIVAS





Ejercicio 1

Primera acción de blocaje lateral raso. Portero se incorpora e inicia ofensividad con un pase picado a la portería pequeña. Cuando acaba del ejercicio, recupera el balón de portería y se coloca de nuevo en la cola.

Material: 2 conos y una portería pequeña.
Repeticiones: 6 acciones por portero.
Observaciones: Muy atento a como ejecutan el movimiento de Ofensividad. Que coloquen bien la pierna de apoyo y roten bien el brazo para conseguir un buen lanzamiento.




Ejercicio 2

Inicia el ejercicio el P2 desde el otro palo con un pase con el interior hacia el entrenador. P1 sale de su posición con un desplazamiento frontal y realiza una acción de Blocaje Alto o Medio, según el disparo del entrenador. Una vez blocado el balón realiza una segunda acción de Ofensividad con un pase raso hacia la portería pequeña.

Material: 1 portería pequeña y varios balones reglamentários.
Repeticiones: 5 acciones por portero.



Ejercicio 3

P1 inicia el ejercicio desde el cono con un pase raso con el interior del pie (Ofensividad) hacia el entrenador. Después realiza un desplazamiento lateral y actua ante el disparo del entrenador con un blocaje lateral medio o raso. Una vez blocado el balón se incorpora e inicia ofensividad con un pase raso con la mano hacia la portería pequeña.

Material: 1 cono y una portería pequeña.
Repeticiones: 5 acciones por portero.


Ejercicio 4


P1 se coloca en la portería de conos y realiza una acción de Blocaje lateral raso ante el lanzamiento del entrenador, con la mano o con el pie. Rápidamente inicia Ofensividad con un pase raso con la mano hacia la portería pequeña.

Material: 2 conos y una portería pequeña.
Repeticiones: 5 acciones por portero.


Ejercicio 5


P1 en portería. Primera acción de Blocaje (Alto, Medio o Raso) e inicia Ofensividad rápidamente con pase picado hacia P3. P3 en cuanto tenga reciba el balón encarará en posición de 1x1 al portero que este en portería. Van haciendo una acción a cada lado.

Material: 2 conos y varios balones.
Repeticiones: 5 acciones por portero.



































2 comentarios:

  1. Enhorabuena Joan, tú trabajo es muy bueno e interesante. Yo también utilizo el programa Easy-Sports, me parece una buena herramienta "actual" de trabajo, aunque no renuncio a seguir tomando notas y preparar por escrito gran parte de las sesiones, será por lo clásico que nunca muere¡. Es bueno que existan ahora tantos blogs y web que desarrollen el temario del entrenamietno y preparación del portero de fútbol, se pueden contrastar ideas e incluso adquirir metodologías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, soy Bruno, desde Brasil. Que tal?
    Muy interesante el blog. Haces un excelente trabajo.
    Seguiré el blog siempre que pueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar