Bienvenidos

Este blog va dedicado a todo ese mundo olvidado que es la "portería". En él podreis encontrar mis apuntes, ejercicios planteados a mis porteros, vídeos, etc... Es un sitio para poder compartir con todos y que cada uno aporte su granito de arena.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EJERCICIOS DE BLOCAJE



























Ejercicio 1 de Blocaje

P1 inicia el ejercicio con un pase raso a la derecha de P2, éste realiza un blocaje raso. P2 se incorpora y lanza a la izquierda del P3 que realiza un blocaje raso. P3 se incorpora y pasa a P4 a la derecha y éste actua igual. Para que el ejercicio sea más dinámico se utilizaran dos balones para que el ritmo sea elevado.

Repeticiones: 4 o 5 repeticiones por portero.
Material: 4 conos y 2 balones.
Observaciones: Se utilizan 2 balones para que el ejercicio sea más dinámico.




Ejercicio 2 de Blocaje


P1 inicia el ejercicio con un pase por encima del hombro (Ofensividad), a continuación realiza un desplazamiento lateral hasta el primer cono. Lo rodea y realiza una segunda acción de blocaje frontal con caída entre los conos a pase del entrenador. Después se la pasa al compañero con un pase raso y actúa el siguiente portero.


Repeticiones: 4 o 5 acciones por portero.
Material: 3 conos y 3 o 4 balones disponibles.




Ejercicio 3 de Blocaje

P1 inicia el ejercicio con un pase por encima del hombro (Ofensividad) al entrenador. Éste le devuelve el balón con un pase frontal, P1 realiza un blocaje frontal. P1 hace un pase picado a P2 para que realice un blocaje frontal con caída. P2 a continuación rodea los conos conduciendo el balón con el pie, cuando llegan al final hace un pase con el interior del pie en vez de con la mano.

Repeticiones: 4 acciones por portero.
Material: 4 conos y 4 o 5 balones.



Ejercicio 4 de Blocaje

P1 inicia el ejercicio con un golpeo raso a P2, que realiza un blocaje raso derecho. P2 se incorpora y hace un pase por encima del hombro (Ofensividad) a P3, que realiza un blocaje frontal alto. P3 conduce el balón entre los y pasa con el interior a P4. P4 realiza un blocaje raso, se incorpora y hace un pase picado a P1.

Repeticiones: 4 acciones por portero
Rotaciones: P1 a posición de P2, P2 a P3, P3 a P4 y P4 a P1.
Observaciones: P4 del gráfico se coloca en el sitio de P1 (delante de los conos). Cada portero en una punta. El último tramo entre los conos de P1, se elimina y se hace un pase picado de P4 a P1.














































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario